"Taquigrafiando Mi Vida"

                                    
Mientras más signos, el profesor trazaba  en el pizarrón, más aumentaba mi curiosidad y expectación, por descifrar y dibujar aquellos monogramas que, ¡en su magia me envolvían…!
Tal era la fascinación por esos símbolos que…, tan pronto como aprendí el alfabeto, comencé a enlazar los caracteres e  inventar mis propios signos.
Por esa asociación natural y espontánea, comencé a escribir mi Diario, que me permitiera  adquirir la grafo motricidad.
Así continué aplicando mis conocimientos criptográficos, en toda mi preparación académica, y en todo quehacer que su uso requiriera.
Con esa actitud, no sólo logré destacarme como estudiante, sino también como profesional.  Por ello,  la Taquigrafía, ha sido, es y será, mi compañera fiel e inseparable.
Es un desacierto que, con la tecnología, tienda a desaparecer esta herramienta infalible, desde Cicerón hasta nuestros días.
Cuán lejos están de la realidad,  están los estudiosos de  cambios pedagógicos que consideran que la Estenografía  ya no es necesaria, que la computadora la puede reemplazar. 
A pesar de que,  cada vez, disponemos  de más sofisticados equipos que facilitan la comunicación y por ende, la educación,  el ser humano, siempre tendrá que tomar apuntes, hacer anotaciones y demás tareas en las que tenga que aplicar la escritura rápida y demostrar la sicomotricidad.

2 comentarios:

  1. Usted es una maestra ejemplar, a tal punto que aun recuerdo toda su personalidad y carácter, dulce pero fuerte a la vez yo fui su alumna de secretariado en el colegio Enrique Gil Gilbert, usted me enseño Taquimecanografia, adoraba sus clases, por eso la he buscado, la felicito por que es un ser humano extraordinario saludos
    Nancy Tomala Bajaña

    ResponderEliminar
  2. Buenas noches

    Cómo puedo conseguir un libro de taquigrafia

    ResponderEliminar